Términos y condiciones

Términos y condiciones - Seguro Mascotas

  1. Actores del seguro

    Tomador:
    SCOTIABANK COLPATRIA S.A. NIT 860.034.594-1.
    Aseguradora:
    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
    Asegurado:
    Persona que compra el seguro.

    Beneficiarios:

    Para la cobertura de Muerte Accidental: Los beneficiarios serán los designados por el Asegurado o los de ley.

  2. Interés asegurable:

    Para la cobertura de Muerte Accidental:Aplica si usted tiene entre 18 años y 69 años + 364 días de edad, la causa de la muerte es accidental y el accidente se presenta después de la contratación de la póliza.

  3. Responsabilidades:

    Logo Cardif

    CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. ASUME EXCLUSIVAMENTE LA RESPONSABILIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES RELACIONADAS CON EL PRESENTE CONTRATO FRENTE AL CONSUMIDOR FINANCIERO. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Este producto es ofrecido a través del uso de la red de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. cuya responsabilidad se limita al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. SCOTIABANK COLPATRIA S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.Recuerda que este producto de seguros es totalmente voluntario y no es en ningún caso una condición para solicitar otro producto del banco como tarjeta de crédito, créditos de consumo, cuentas de ahorro, entre otros.

  4. Exclusiones principales:

    Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes.

    Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado. Actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país.

    Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra.

    Accidentes o lesiones sucedidos con anterioridad al inicio de vigencia del presente contrato.

    Consulta exclusiones particulares en la página y/o link http://bseg.co/seguro9410

  5. Vigencia del seguro:

    La vigencia y el recaudo de la prima del seguro serán mensuales.

    1. Inicio de la cobertura

      Cuando el cliente autorice la contratación del seguro con la emisión de la tarjeta de crédito, el seguro iniciará su vigencia en el momento de la activación del plástico por parte de SCOTIABANK COLPATRIA S.A. Para tarjetas de crédito en las que el cliente autorice la contratación del seguro con posterioridad a la emisión del plástico, el seguro iniciará su vigencia en el momento en que el asegurado manifieste el consentimiento para suscribir el mismo.

    2. Duración del seguro

      El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 “TERMINACIÓN DEL SEGURO”.

  6. Renovación del seguro:

    La renovación de la póliza es automática y la vigencia de cada renovación será igual a la inicialmente contratada, la cual está indicada expresamente en la carátula de la póliza y/o solicitud de seguro, sin perjuicio que en cualquier momento y/o antes de su vencimiento, el asegurado a su voluntad manifieste su intención de no renovarla y/o ejercer la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento. En todo caso, si se presenta una modificación en las condiciones de la póliza, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A notificará al asegurado de manera previa, oportuna y completa, con el objetivo que éste pueda evaluar la información suministrada y escoger libremente si desea continuar con la misma o hacer uso de la facultad de la revocación que tiene el cliente en cada momento y de la libertad de elección de sus contrapartes

    La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:

    01 8000 93 2933

    a nivel nacional

    742 31 97

    en Bogotá marcando la opción 4

  7. Forma de pago del seguro:

    La prima corresponderá al valor del plan contratado, el recaudo de la misma se efectuará con la frecuencia mensual establecida en la vigencia y el cliente lo verá reflejado en el extracto del producto financiero emitido por SCOTIABANK COLPATRIA S.A.

    LA MORA EN EL PAGO DE LA PRIMA DE LA PÓLIZA O DE LOS CERTIFICADOS O ANEXOS QUE SE EXPIDAN CON FUNDAMENTO EN ELLA, PRODUCIRÁ LA TERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y DARÁ DERECHO AL ASEGURADOR PARA EXIGIR EL PAGO DE LA PRIMA DEVENGADA Y DE LOS GASTOS CAUSADOS CON OCASIÓN DE LA EXPEDICIÓN DEL CONTRATO

  8. Terminación del seguro:

    El seguro se podrá dar por terminado por cualquiera de las siguientes causas:

    • Mora en el pago de la prima.

    • Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar el pago de la prima del seguro.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. su solicitud de revocación a través de los canales de atención expuestos en la sección “Atención al Consumidor Financiero”.

    • Revocación unilateral, mediante noticia escrita por parte de la aseguradora a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío.

    • Muerte del asegurado.

    • Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.

    • Importante: Por tratarse de un seguro de vigencia mensual, la cancelación se hará efectiva a partir de la fecha de finalización de la última vigencia causada después de realizada la solicitud de revocación.

  9. Periodo de carencia:

    No se establece periodo de carencia.

  10. Declaraciones:

    • Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días.

    • Manifiesté expresamente mi deseo de suscribir contrato de seguro con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., conozco, cumplo y acepto las condiciones del presente seguro, las cuales me fueron proporcionadas de manera previa, expresa, completa y oportuna.

    • Declaré mi mascota, no se encuentra dentro de las razas que se mencionan a continuación: Pit Bull Terrier, American PitBull Terrier, Perro de Presa Canario, Doberman, Rottweiler, Mastín Napolitano, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Bullmastiff, Dogo de burdeos, Fila brasileiro, Tosa Japonés.

    • Manifesté expresamente que previo a la suscripción del contrato de seguro, me han explicado de manera completa y suficiente el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones que están contenidas en el condicionado, así como el mecanismo y canales disponibles donde puedo consultarlas en cualquier momento en la ruta http://Bseg.co/seguro9410. Así mismo, declaro que previo a la suscripción del mismo, se proporcionó el espacio para hacer las preguntas correspondientes, obtener una respuesta adecuada y presentar mis comentarios respecto a mi condición del estado del riesgo.

    • Declaro que previo a la suscripción del presente contrato de seguros, no he sido rechazado por alguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves.

    • Declaré sinceramente, de manera general y espontánea que los hechos y manifestaciones contenidas en este documento que determinan mi estado del riesgo son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada, en especial, aquella tendiente a encubrir hechos o circunstancias que impliquen la agravación objetiva del estado del riesgo, tendrá las consecuencias y efectos estipulados en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, en particular, aquella cuyos hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato o inducido a estipular condiciones más onerosas, generará la nulidad relativa del seguro.

    • Manifesté que mis actividades económicas son legales y lícitas.

      Importante: La presente póliza hace parte de las condiciones depositadas en la Superfinanciera identificadas con el Código de Condicionado: 24/05/2023-1344-P-31-9400CARDIF9410TY-0R00 y Código de Nota Técnica: 03/11/2021-1344-NT-P-31-S310000MANANA032

  11. Autorizaciones:

    • Autoricé Autorizo de manera previa, expresa, informada e inequívoca a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para hacer tratamiento de mis datos, para fines legales, precontractuales, contractuales y poscontractuales, y, en particular para el desarrollo de procesos de pre venta, venta y post venta del contrato de seguro, tales como siniestro, PQR. Asimismo, autorizo el procesamiento de mis datos, a través de herramientas de tecnología, pudiendo además, transmitir mis datos a nivel nacional y/o internacional, por cualquier medio, con el tomador de la póliza, terceros tales como, proveedores tecnológicos, operadores logísticos, reaseguradores, sus filiales, subsidiarias, asociadas, vinculadas, su matriz, controlante, o accionistas. Sé que es facultativo dar respuesta a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad, y que tengo los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. Declaro que la información de terceros, la suministro teniendo autorización para ello, y/o en virtud de mi relación de parentesco con ellos, o por disposición judicial, legal o contractual. . Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página webwww.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.

    • Autorizé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y SCOTIABANK COLPATRIA S.A., para que a través de WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación k. digital, tales como correo electrónico y mensajes de texto, me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros procesos relacionados con la gestión del presente seguro.

    • Autoricé las condiciones de prima y cobertura del seguro señaladas en la presente solicitud de seguro.

    • Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro en los términos y condiciones establecidos en el numeral 3 del acápite Vigencia y Prima del Seguro.

    • Autoricé a la compañía a incrementar la suma asegurada y por ende ajustar la prima cada doce (12) meses, hasta el porcentaje (%) equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el DANE para todo el territorio nacional para el año inmediatamente anterior, sin perjuicio que en cualquier momento y en particular, una vez CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. me notifique el porcentaje de incremento y valor final de la prima, si no estoy de acuerdo con el mismo, pueda ejercer mi derecho de revocación unilateral del seguro, de conformidad con el artículo 1071 del Código de Comercio.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para cargar a mi tarjeta de crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autorizo a la aseguradora para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.

    • Cuando haya devolución de prima no devengada conforme a los términos establecidos en el artículo 1071 del Código de Comercio, al momento de la cancelación del seguro, puedo autorizar la devolución de los recursos no devengados del seguro al producto financiero por mi indicado o, que este valor sea acreditado al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo y en caso de rechazo sea abonado a un producto vigente en la entidad financiera. De no haber autorización previa y expresa de una u otra opción, por defecto se me devolverán los recursos de prima no devengada al producto financiero sobre el cual se realizó el recaudo.

    • Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.

    • Autoricé a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.

    • Autoricé a que mi información relacionada con el SARLAFT y que repose en el formulario y documentos suministrados a SCOTIABANK COLPATRIA S.A., pueda ser compartida por dicha entidad con CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para los fines relacionados con el presente contrato de seguro.

    • Con la suscripción del presente documento declaré que autoricé expresa e inequívocamente el tratamiento de mis datos relacionados con mi estado de salud, los cuales tienen carácter sensible, con el fin de establecer los hechos o circunstancias que determinen el pago de la póliza, el estado del riesgo, el silencio o la inexactitud sobre hechos o circunstancias declaradas; así mismo declaré que fui enterado que aunque el suministro de estos datos es facultativo la presente autorización es necesaria para poder tomar la póliza teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de la misma. Conozco que tengo derecho a conocer, rectificar, actualizar mis datos personales siempre que no medie una obligación legal o contractual y que los canales de atención son: en Bogotá 60(1) 742 3197 o a nivel nacional 01 8000 93 2933

  12. Atención al consumidor financiero:

    Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:

    Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:

    De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:

    01 8000 93 2933 a nivel nacional

    742 3197 en Bogotá

    Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:

    WhatsApp

    o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.

    Datos del Defensor del Consumidor Financiero: Las quejas serán resueltas dentro del marco de sus funciones, sin que se exija ninguna formalidad adicional a su identificación, datos de contacto y descripción de los hechos y derechos que considere vulnerados.

    Defensor principal:
    José Federico Ustáriz González

    Carrera 11a # 96 - 51 oficina 203
    Edificio Oficity, Bogotá D.C.

    Defensor suplente:
    Ana María Giraldo

    Horario de atención:
    8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    jornada continua.